Hacia Otro Consumo nace en 2011 como blog, cuando, desde mi inquietud ecologista, comienzo a ser consciente de que existen iniciativas que ponen en el centro de sus procesos el beneficio socio-ambiental; en las que valores como la ética o la transparencia no sólo se dicen, sino que se ponen en práctica.

Este hallazgo se convierte para mí en un universo mejor ya existente, todo un movimiento al que deseo conocer en profundidad, formar parte de él y compartirlo. A partir de ahí comienza una búsqueda consciente, se acrecientan mi compromiso y necesidad de aprender sobre sostenibilidad, de abrirme a un pensamiento global en el que la transformación social y la preservación del medioambiente están íntimamente relacionadas con nuestro consumo.

Las redes sociales pasan a formar parte del día a día y el trabajo colaborativo no se hace esperar: irrumpen nuevos interrogantes y, con ellos, la necesidad de acercarme a referentes y entidades que me ayuden a profesionalizar las respuestas.

Casi sin darme cuenta, el tiempo ha transcurrido. Las ideas se han transformado en proyecto y me veo formando parte de esta gran transición, rodeada de personas que, como tú, hacen posible y enriquecen este camino compartido con pequeñas o grandes acciones; con una dedicación cada vez más comprometida hacia un consumo consciente, saludable y justo.


Andrea Deodato Godoy, fundadora de Hacia Otro Consumo

Educadora y emprendedora, sus experiencias laborales se relacionaron generalmente con actividades comerciales. Su familia y sus afectos la mantienen en eje; aprender la mantiene en movimiento: ecología, psicología social, RRHH, desarrollo comercial y empresarial, son algunos de los temas en los que ha profundizado. Nieta de inmigrantes españoles e italianos, nació en Argentina y vive en España desde 2001: en un principio en Tenerife; ahora en Madrid. Su convencimiento:

«Si las personas somos perfectibles, el mundo también lo es. Es sólo cuestión de empezar y continuar. Unidas, mejor.»